El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, solicitó este mi´ércoles al presidente Gustavo Petro una respuesta “clara y contundente” frente a las graves denuncias hechas por el exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, quien recientemente reveló presuntas irregularidades al interior del Gobierno nacional.
Juvenal Díaz, quien se ha caracterizado por mantener una postura institucional frente al Ejecutivo, expresó su preocupación por la estabilidad del gobierno y la legitimidad de sus decisiones.
“Claro que eso no le hace bien al ejercicio de gobierno. Uno desearía la mayor armonía en un gabinete para que eso funcione”, manifestó el mandatario seccional durante una atención a medios.
El gobernador aseguró que desde la istración departamental ha procurado mantener la interlocución con los ministros para avanzar en los proyectos estratégicos para Santander.
Sin embargo, insistió en la necesidad de que el país conozca la verdad sobre las afirmaciones hechas por Leyva, quien durante su salida del cargo cuestionó la toma de decisiones en el alto gobierno.
“Le pediría claridad en este caso, porque son unas aseveraciones muy delicadas, muy graves, las que hace el exministro Leyva. Y yo creo que el país necesita una respuesta clara y contundente para saber que las cosas están bien, que no estamos nosotros sometidos a decisiones que se pueden tomar bajo circunstancias que no son las normales para un gobernante”, enfatizó.
La declaración del gobernador Díaz se suma a una creciente ola de voces desde diferentes sectores que exigen al presidente Petro pronunciarse frente a lo dicho por Leyva, en aras de garantizar la transparencia, la confianza institucional y la gobernabilidad en el país.