
Exconcejal de San Gil se retractó de acusaciones contra periodista de Santander
El exconcejal de San Gil, Santander, Juan Carlos Sánchez, tiene una denuncia por presunta agresión sexual contra una periodista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de cuatro años de una disputa legal, el exconcejal de San Gil, Juan Carlos Sánchez, se retractó públicamente de las declaraciones ofensivas que emitió en 2020 contra el periodista Fredy Ortiz, director del portal El Regional. La retractación se dio como parte de una conciliación ordenada por la Fiscalía tras la denuncia interpuesta por Ortiz por injuria y calumnia.
El hecho se remonta a mayo de 2020, cuando el periodista publicó una denuncia sobre una presunta agresión sexual del exconcejal a una joven periodista. En respuesta, Sánchez descalificó públicamente a Ortiz, señalándolo de “no ser periodista y acusándolo de difundir chismes en su contra”.
Publicidad
Como parte del acuerdo conciliatorio, el exconcejal ofreció disculpas a través de Blu Radio, cumpliendo con lo exigido por la Fiscalía General de la Nación.
"En su momento, me salí de casillas y manifesté que él no era periodista, que era una persona que se la pasaba recogiendo chismes y que era mi enemigo personal. Hicimos una conciliación ante la Fiscalía y, en cumplimiento de ello, pido disculpas públicas al señor Fredy Ortiz Gómez, periodista de El Regional, por las palabras que haya dicho y que hayan causado daños a su buen nombre y su labor periodística", expresó Sánchez.
Con esta retractación, el exconcejal busca cerrar el proceso legal. Entre tanto, el proceso penal en contra del político por presunta agresión sexual a una periodista continúa. Según Sánchez, en junio de este año se llevará a cabo la audiencia preparatoria de juicio oral donde presentará las pruebas documentales y testimoniales que hará valer en el juicio que enfrenta.