
Ecopetrol suspende contratos de perforación por protestas en el sur de Bolívar
Por las protestas, está suspendido proyecto de perforación Yariguí - Cantagallo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una protesta de proveedores en el campo de perforación Yariguí – Cantagallo que impide los trabajos, llevó a Ecopetrol a suspender 11 contratos con empresas aliadas que realizan esta actividad en el proyecto que se desarrolla en el sur de Bolívar.
Según explicó Ecopetrol, la decisión fue tomada tras un conflicto entre proveedores locales y la empresa Halliburton, encargada de realizar tareas esenciales para la operación de perforación.
Publicidad
Los proveedores están inconformes con las tarifas para el suministro de servicios necesarios para el desarrollo de la actividad, por eso decidieron bloquear el a las operaciones de Halliburton, lo que resultó en la interrupción de las labores en el campo.
“Como consecuencia, alrededor de 80 trabajadores, junto con sus familias, se han visto directamente afectados por la suspensión de estos contratos, los cuales son vitales para su sustento económico”, indicó Ecopetrol en un comunicado.
El llamado de Ecopetrol es al diálogo entre los proveedores de la región y Halliburton, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita reactivar las operaciones. La compañía subraya que, de continuar el bloqueo, “podría contemplar la suspensión completa del proyecto, lo que resultaría en consecuencias aún más graves para los trabajadores y la economía local”.
Publicidad
"Ecopetrol reitera su compromiso con el desarrollo económico de Puerto Wilchesy ratifica la importancia de alcanzar consensos que permitan el restablecimiento de las actividades. La ejecución de estos trabajos no solo es clave para el desarrollo del campo, sino que también representa una oportunidad para dinamizar la economía local y fortalecer la cadena de proveeduría en el territorio", manifestó Ecopetrol en su comunicado.