Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nicol Alexandra Triana Torres, de 19 años, señalada como presunta responsable del homicidio de Daniela Vargas Parra, ocurrido el pasado 21 de septiembre de 2024 en el barrio Los Pinos de Cimitarra.
De acuerdo con la investigación, el crimen se habría originado en medio de una riña entre las dos jóvenes, quienes al parecer tenían conflictos previos que se intensificaron a través de redes sociales.
Durante el altercado, Triana Torres habría atacado a Vargas Parra con un arma cortopunzante, ocasionándole dos heridas en el pecho. La víctima falleció mientras era trasladada a un centro asistencial en Barrancabermeja.
Las autoridades establecieron que la presunta agresora había salido del país tras los hechos y, por ello, se emitió una circular azul de la Interpol para su ubicación. Finalmente, fue capturada el pasado 21 de febrero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras su regreso desde Estados Unidos.
La presunta asesina fue presentada ante la justicia y se le imputó el delito de homicidio agravado. Luego de evaluar el material probatorio, el juez determinó imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.