La Alcaldía de Bucaramanga reveló un positivo balance turístico tras la celebración de la Semana Santade 2025. Según cifras entregadas por el alcalde Jaime Andrés Beltrán, la ocupación hotelera en la ciudad aumentó un 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un 49% de ocupación total.
"Tradicionalmente, muchos habitantes de Bucaramanga suelen salir de la ciudad durante la Semana Mayor, sin embargo, este año la tendencia cambió, miles de turistas llegaron para disfrutar de los eventos organizados bajo la estrategia 'BucaraSanta', una apuesta para dinamizar la economía y ofrecer una variada programación cultural y religiosa", afirmó Beltrán.
Un total de 89.858 turistas disfrutaron de la oferta hotelera, gastronómica y cultural de Bucaramanga, generando un impacto positivo en sectores como el comercio, la hotelería, los restaurantes y el turismo.
El alcalde destacó que la ciudad fue vista como un destino ideal por su oferta diversa, no solo por las tradicionales actividades religiosas, sino también por los 54 eventos organizados como parte de BucaraSanta, entre ellos, conciertos de música sacra en el Teatro Santander, procesiones, ferias gastronómicas y actividades al aire libre.
"Es importante compartir estas cifras porque evidencian cómo la economía se dinamiza a través de la cultura y el turismo, Bucaramanga se consolidó como un destino atractivo para nacionales y extranjeros", aseguró el mandatario local.
En su balance
destacó un incremento en el flujo de pasajeros, tanto aéreos como terrestres, 32.298 personas llegaron a la ciudad a través del Aeropuerto Internacional Palonegro, lo que representa un crecimiento del 3,19% con respecto al año anterior; por vía terrestre, se reportó la llegada de 57.560 personas a través del Terminal de Transportes, un aumento del 8,15%.
En total, más de 99.600 personas participaron en los eventos programados, lo que representa un crecimiento del 62% frente al año anterior.