El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reaccionó con firmeza a la polémica generada en el Congreso durante el debate sobre la consulta popular que buscaba revivir la reforma laboral.
“El país debe estar por encima de los egos políticos”, afirmó el mandatario, calificando como “vergonzosas” las imágenes vistas durante la jornada legislativa.
Beltrán cuestionó, no solo el contenido de la discusión, sino la forma en que fue abordada.
"Las imágenes de ayer son vergonzosas y no solamente por la discusión que hay detrás, sino por las formas y los modos”, señaló.
En su mensaje, hizo un fuerte llamado a la unidad nacional y al trabajo conjunto por el bienestar del país que hoy afronta crisis en diferentes sectores económicos.
“El ego del poder está sacrificando al país. Nos está generando hambre, nos está llevando a una crisis interna que se hizo visible con lo que vimos en el Congreso. Hoy lo que necesita Colombia es sensatez”, sostuvo.
El alcalde también advirtió sobre el peligro de priorizar los intereses de partidos o movimientos políticos sobre las verdaderas necesidades del pueblo.
“Lo que está pasando es peligroso, están poniendo por encima de todo los intereses de un partido, sin importar si hay hambre, si crece la canasta familiar o si hay muertos, lo único que les importa es imponer una ideología. Hoy Colombia no puede estar en manos de alguien que no entienda que se gobierna para el pueblo y que la voz del pueblo es la voz de Dios”, enfatizó.
Con su pronunciamiento, Beltrán se sumó a quienes advierten sobre el alto costo de la polarización política e insistió en que es momento de trabajar unidos para responder a las verdaderas prioridades del país.