Agredieron con piedras, palos y botellas a un policía durante operativo en Girón. Los hechos ocurrieron hacia la 1:50 de la mañana, cuando una patrulla respondió a una llamada de la comunidad que alertaba sobre un escándalo en un barrio residencial.
Al llegar al lugar, los policías intentaron persuadir a varios hombres, visiblemente embriagados, para que se retiraran a sus viviendas. Sin embargo, los uniformados, junto con una patrullera, fueron brutalmente atacados con piedras, palos y hasta las botellas con las que estaban tomando.
“Se estaba realizando una intervención policial, había un grupo de ciudadanos ingiriendo licor en vía pública. Durante este proceso, lamentablemente, algunos reaccionaron en contra de nuestros uniformados y un subintendente resultó con lesiones en sus extremidades superiores y fue necesaria su atención médica inmediata”, explicó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En desarrollo de las investigaciones, las autoridades identificaron a alias ‘Breiner’ y alias ‘Jeison’ como los presuntos responsables del reciente ataque contra de la Policía en el barrio Las Marías, en el municipio de Girón.
Según información preliminar, estos sujetos estarían vinculados a una red de microtráfico que opera en la zona, bajo el mando de alias ‘Quintero’, señalado como el principal expendedor de sustancias alucinógenas del sector.
La comunidad del barrio Las Marías ha manifestado su preocupación ante el incremento de la inseguridad y la constante presencia de expendios de droga, especialmente en la vía que comunica hacia el municipio de Zapatoca.
El brutal ataque contra la Policía ha generado rechazo entre los residentes, quienes aseguran que la banda es persistente en estos hechos de agredir a cualquiera que no les permita sus actividades y desordenes en horas de la noche.
Los habitantes piden mayor presencia del Ejército Nacional y una intervención urgente por parte de la SIJIN para desmantelar esta estructura criminal que viene afectando la tranquilidad del sector.
Se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías emita una orden de captura contra alias Quintero, presunto cabecilla de la organización criminal, junto con ‘Breiner’ y ‘Jeison’.
Dentro de los hechos un hombre de 39 años fue capturado. Según indicó la Policía, la situación se dio en contravía del Decreto 004 de 2024, expedido por la Alcaldía de Girón, que regula el consumo de alcohol en espacios públicos.
“La Policía Nacional realiza labores de mediación para evitar conductas delictivas y proteger la convivencia ciudadana, lamentablemente, este intento de conciliación terminó en una agresión contra uno de nuestros funcionarios”, agregó el general Bello.
El subintendente herido fue trasladado a un hospital en Bucaramanga, donde permanece bajo observación médica y se recupera de las lesiones causadas.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a respetar la labor policial y evitar este tipo de hechos que atentan contra la seguridad y el orden público, dado que ellos ante cualquier llamo se acercan a mediar en las situaciones para evitar hechos de intolerancia que terminen en tragedia y más cuando se está bajo ingesta de licor.