Murió estudiante que resultó herida en ataque de joven al interior de Univalle en Palmira
A pesar de batallar por su vida en la UCI de una clínica, la universidad en un comunicado confirmó su fallecimiento. El ataque iba dirigido a otra estudiante que en este momento sigue hospitalizada.
A través de un comunicado, la Universidad del Valle confirmó la muerte de una de las estudiantes que resultó lesionada en medio de un ataque que se registró el pasado 8 de mayo al interior del campus La Carbonera, en la sede del municipio de Palmira, por parte de un joven quien ingresó con un arma de fuego a sus instalaciones y, tras protagonizar el atentado, él mismo se disparó.
La víctima fue identificada como Sirley Vanessa López Loaiza, de 22 años, quien cursaba octavo semestre del programa académico de Licenciatura en Literatura. Según las autoridades, la estudiante recibió uno de los disparos durante el ataque en la universidad.
Publicidad
"Esta muerte es producto de las violencias basadas en género, la intolerancia y el menosprecio de la vida, que atentan contra la misión sagrada de la Universidad y sus recintos, que deben ser espacios de paz y respeto de la existencia. Se reitera el llamado para que este triste día se convierta, como tributo a la memoria de Sirley Vanessa, en un momento de duelo y reflexión", dice el comunicado.
Tomado de redes sociales.
La otra víctima, una estudiante de 19 años de la carrera de Contaduría Pública, en este momento se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Palma Real de Palmira, con graves lesiones.
Según las autoridades, el sujeto tenía como objetivo asesinarla a ella, por un tema personal y sentimental.
Publicidad
"Ella se encuentra en estado crítico y en estado reservado, luchando por su vida, luego de esta agresión por arma de fuego. Todos los palmiranos, la institucionalidad, el Ministerio Público, nos encontramos orando y en solidaridad con los estudiantes y con las familias de estas dos mujeres en este lamentable caso: ya una de ellas muerta y la otra en la clínica", señaló Willian Andrey Espinoza, personero de Palmira.
Por estos hechos, Víctor Ramos, alcalde de ese municipio, convocó a una mesa técnica que se realizará este 12 de mayo, con estudiantes, entidades de Derechos Humanos (DD. HH.) y diferentes áreas de la istración, para tomar decisiones que permitan proteger a la mujer y a los estudiantes, mientras que las puertas de la universidad permanecen cerradas y las clases suspendidas, como medida preventiva de las directivas académicas.