
“Lo tuvieron amarrado cuatro días": desgarradores detalles del secuestro de Lyan Hortúa
Luego de su liberación, la cual fue celebrada por diversos personajes públicos, el pequeño Lyan Hortúa ingresó a la Clínica Valle del Lili.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de conocerse la liberación de Lyan Hortúa, el menor que permaneció secuestrado durante más de diez días por Disidencias de las Farc en Jamundí, comenzaron a conocerse también detalles de todo lo que debió vivir el menor mientras estuvo en poder del grupo armado.
“Lo tuvieron amarrado cuatro días, tuvimos dos videollamadas con él, nos decía que estaba bien y lo trataban bien”, señaló por ejemplo Jorsuar Suárez, padrastro de Lyan Hortúa, quien permaneció durante 18 días secuestrado por las disidencias.
Publicidad
Además, el padrastro del menor, liberado tras mediación de diferentes entidades y quien fue entregado a la Defensoría, indicó que como familia perdona a los secuestradores del niño. Asegura que no entiende cómo ingresaron a su casa pues hay tres filtros para entrar al condominio.
Cabe recordar que, luego de su liberación, la cual fuecelebrada por diversos personajes públicos, el pequeño Lyan Hortúa ingresó a la Clínica Valle del Lili donde el niño será revisado por los médicos para comprobar que su estado de salud sea positivo.
Publicidad