Luego el atentado terrorista del fin de semana contra dos patrullas de la Policía en el barrio Los Lagos, oriente de Cali, permanece la conmoción y la alerta de que suceda otro ataque contra la fuerza pública en la ciudad.
Por esta razón es que se han redoblado las acciones de vigilancia alrededor de los CAI, estaciones y otras instalaciones policiales o militares, para detectar cualquier amenaza a tiempo y evitar que más personas resulten afectadas por las acciones de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc.
"Son alertas que se han venido manejando, por eso en la Policía Metropolitana de Cali se han dado todas las instrucciones a las estaciones y CAI para fortalecer la seguridad operacional y evitar que se puedan materializar más hechos terroristas en la ciudad", afirmó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
En las últimas horas, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunió con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, para hablar de las acciones que se implementarán en la ciudad tras este atentado. En el encuentro se indicó que es crucial la labor de inteligencia para anticiparse a otros hechos violentos.
"Dimos órdenes específicas en fortalecer la inteligencia e investigación de tal manera que no solo neutralicemos a quienes realizaron este atentado terrorista, y le decimos a la ciudadanía que nos ayuden a proteger sus vidas. Por ello, también ofrecemos una recompensa hasta de 50.000.000 de pesos por información que nos permita neutralizar anticipadamente cualquier ataque", dijo el ministro.
En cuanto a las personas afectadas por la explosión se conoció que los heridos de menor complejidad ya fueron dados de alta. Mientras que un policía y los menores de edad continúan hospitalizados.
"Tres policías ya fueron dados de alta de la clínica Valle del Lili, y un cuarto miembro de la Fuerza Pública permanece estable, recuperándose de una cirugía en su mano derecha. De igual forma, un menor de edad se encuentra fuera de peligro recibiendo atención médica en la clínica Valle Salud", explicó el personero de Cali, Gerardo Mendoza.