El departamento del Valle continúa presentando emergencias por cuenta de las lluvias. En la mañana de este viernes, habitantes del corregimiento de La Dolores y La Herradura del municipio de Palmira, reportaron que las fuertes precipitaciones ocasionaron inundaciones en viviendas y cultivos de la zona.
Ante el llamado de la comunidad, organismos de socorro llegaron a la zona para evaluar la emergencia, especialmente en el corregimiento La Herradura, donde varias familias se vieron perjudicadas por el agua que ingresó a las casas.
"Las lluvias de la madrugada y el día de anoche dejaron esas casas con afectación por inundación y pudimos evidenciar que fueron 10 viviendas, les entro el agua más o menos 10 cm de altura, pero a dos de ellas si se ocasionó daños en sus muebles y algunos enseres por la misma intensidad de las lluvias", dijo Abelardo Angulo, secretario de Gestión del Riesgo de Palmira.
Entre tanto, en el corregimiento de El Salto Bajo de Andalucía, también se llevan a cabo diferentes actividades, luego de las intensas lluvias que ocasionaron inundación y que preliminarmente afectó a por los menos 40 viviendas.
"Estamos con nuestra capacidad de respuesta inmediata con dos motobombas de 5 pulgadas, 14 voluntarios, más otro personal capacitado, y también estamos con una camioneta y personal de salud, la idea es dejar libre de agua la zona, esto ha ayudado a controlar esta situación acá", expresó Lucero Estupiñan, directora seccional de la Defensa Civil Valle.
Igualmente en el corregimiento de El Carmelo en Candelaria se siguen entregando las ayudas humanitarias a las personas de 700 viviendas que resultaron perjudicadas por la inundación a inicios de esta semana, mientras tanto en Bolívar, las autoridades se encuentran trabajando por cuenta de un derrumbe taponó una vía que comunica a ese municipio con uno de sus corregimientos.