
Comunidad de Jamundí pide liberación del niño secuestrado por disidencias de las Farc
La comunidad quiso enviarle un mensaje a los captores para que dejen en libertad al pequeño, respetando siempre su vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con globos, camisetas y flores blancas la comunidad y estudiantes del corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, Valle, unieron su voz en una eucaristía exigiendo la liberación Liam José Hortua, el menor de 11 años secuestrado el pasado sábado por parte de hombres armados que, al parecer, serían integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, quienes ingresaron a la vivienda del menor llevándolo con rumbo desconocido.
La comunidad quiso enviarle un mensaje a los captores para que dejen en libertad al pequeño, respetando siempre su vida: "Los niños no pueden seguir viviendo el conflicto del país, por eso le pedimos a estas personas que dejen en libertad al pequeño, no queremos más niños secuestrados", expresó un habitante del sector.
Publicidad
Por su parte, en el sur de Cali, en el colegio donde estudia el pequeño, también los profesores y sus compañeros de estudio realizaron una eucaristía. "Lo queremos de regreso, su madre está sufriendo demasiado, está devastada y solo quiere tener en sus brazos a su hijo", expresó Janeth Calderón, tía del menor.
disidencias de las Farc
Por su parte, desde la Personería de Jamundí, manifestaron que en estos momentos le están brindando todo el acompañamiento las 24 horas a la familia del menor.
Según las autoridades, los captores no han pedido dinero por su rescate y no habría indicios de su paradero. Las Policía sigue en la búsqueda del menor y continúa la recompensa de hasta 200 millones de pesos para identificar a los responsables.