
Bloqueada recta Palmira - Cali por protesta de comunidad de La Dolores
La comunidad le exige a la Alcaldía de Palmira un alcantarillado y el arreglo de las vías del corregimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde tempranas horas de este martes 20 de mayo, la recta Palmira - Cali está bloqueada por habitantes y comerciantes del corregimiento de La Dolores, quienes están exigiendo atención inmediata por parte de la alcaldía de Palmira, para solucionar diferentes problemáticas que vive esa comunidad.
Entre las exigencias principales están el arreglo inmediato de las vías del corregimiento, las cuales presentan un alto grado de deterioro, situación que genera graves daños a los vehículos que deben transitar por esta zona. También piden celeridad en la obra de alcantarillado.
Publicidad
"Cada vez, el abandono y el deterioro es peor, ya los vehículos están sufriendo las consecuencias, esto es intransitable. Los transportes de las empresas no quieren entrar sino que dejan a la gente en la recta. Muchas personas se caen viniendo a pie", indica José David Montoya, comerciante de La Dolores y vocero de los manifestantes.
Lo que están haciendo las comunidades es desviar los vehículos que van en sentido Palmira - Cali al corregimiento de La Dolores, con el propósito de que más personas conozcan el mal estado de las vías de la zona.
Por su parte, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, aseguró que las solicitudes se han conversado con la comunidad y nunca se ha negado al diálogo, por lo que no le encuentra sentido a estas vías de hecho.
Publicidad
"Nosotros desde el 2024 hemos hablado con la JAC para la rehabilitación de vías, que desde hace 25 años no se había hecho. El año pasado hicimos una vía estructurada, aproximadamente 1.700 metros de vía principal. Con la temporada de lluvias tuvimos que desplazar la maquinaria a los corregimientos de la parte montañosa. Justo el fin de semana, estuvimos inspeccionando las obras y nos parece raro que durante esos días ninguna persona vino a pedirnos alguna reunión", dijo el alcalde.
El mandatario aseguró que ante la falta de disposición de diálogos, ordenó la recuperación de la libre movilidad de la recta Palmira - Cali, para evitar más traumatismos a los conductores.