En redes sociales es viral un video donde se ve a una persona con un maletín negro y un casco pegando un letrero en una puerta de una vivienda con un mensaje que dice "usted es un cliente moroso", mientras relata: "Esto es para que pague con amor y no se ponga con pendejadas porque pa' la próxima le tumbamos la puerta".
Esta acción, al parecer, se trataría de los llamados 'gota a gota' como mecanismo de presión a sus deudores para que paguen sus cuotas. Ante este hecho, que ha generado preocupación en los habitantes de Cali, las autoridades indicaron que están tras la pista de estas personas, ya que esto es catalogado como extorsión.
"Esto no está permitido, nosotros ya, con la Secretaría de Seguridad y Justicia, hemos diseñado una presencia institucional con el fin de evitar que estos hechos se presenten. Hay una estrategia de seguridad con unos delitos priorizados, como el hurto, el homicidio y las extorsiones, y ese justamente hace parte de la estrategia. Con toda la capacidad de la Policía Nacional, vamos a afectar estos grupos de delincuencia común que se dedican a generar intranquilidad en los ciudadanos", dijo el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Aunque por el momento no se conoce exactamente el punto de origen ni el barrio donde fue grabado el video, las autoridades piden que los ciudadanos realicen las respectivas denuncias, ya que así facilitan los procesos para identificar a las personas que con esta práctica están atemorizando a los ciudadanos.