Avioneta en Chía, Cundinamarca, iba a ser usada para transportar cocaína hacia EEUU
Las autoridades encontraron la aeronave desarmada en un garaje de ese municipio de Chía en Cundinamarca, donde pretendía ensamblarse para ponerla al servicio del narcotráfico.
Tras un operativo de la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), la Aeronáutica Civil y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) se dio con el paradero de una avioneta que pretendía usarse para llevar cocaína hacia el país norteamericano.
De acuerdo con el registro de las autoridades, la aeronave fue hallada en el garaje de una finca ubicada en zona rural de Chía, Cundinamarca, donde se encontraban diferentes partes con las que se pretendía ensamblar este vehículo aéreo.
Publicidad
“Los elementos materiales probatorios indican que todas las partes llegaron por vía marítima a Barranquilla (Atlántico) procedentes de Miami (Estados Unidos), fueron trasladadas al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá; y posteriormente movilizadas de manera subrepticia al inmueble donde se trabajaría en el armado y acondicionamiento para ampliar la autonomía de vuelo y carga”, dice el reporte de la Fiscalía.
Avioneta incautada en Chía.
Foto: Fiscalía General de la Nación.
En el documento, el ente investigador aseguró también que la avioneta sería enviada a Venezuela, donde la cargarían con clorhidrato de cocaína para, posteriormente, llevarla a República Dominicana con destino Estados Unidos. Los colaboradores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron la respectiva incautación de la aeronave junto a las otras piezas que iban a ser ensambladas en la misma.
Las autoridades aseguran que continuarán bajo las investigaciones correspondientes para identificar las manos criminales que están detrás de este nuevo caso de narcotráfico en el país.