
Por sexta vez hallan fraude de energía en parque acuático del Atlántico; hubo un capturado
Según la empresa Air-e Intervenida, la operación de la red ilegalmente viene ocasionando interrupciones en el suministro de energía en la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En flagrancia se produjo la captura de Robin Rafael Rodríguez, el hombre al que sorprendieron en la cima de un poste, manipulando las redes eléctricas sin autorización y con la única intención de reconectar de manera ilegal el servicio de energía a un predio donde funciona el parque acuático Caribe Aventura del Atlántico.
El capturado, quien puso en riesgo su vida con esta manipulación, está siendo judicializado por el delito de defraudación de fluidos, ya que según la empresa Air-e Intervenida “la operación de la red ilegalmente viene ocasionando interrupciones en el suministro de energía en la zona, afectando a poblaciones, fincas, puestos de salud e, inclusive, la distribución del servicio de agua”.
Publicidad
Fermín De La Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida, informó que actualmente el parque acuático presenta una millonaria deuda de energía con la empresa y, en seis oportunidades, se ha conectado a la red eléctrica de manera antitécnica e ilegal.
Este es un hecho insólito, ya que van más de seis ocasiones en que este parque utiliza estas maniobras ilegales para detentar el servicio de energía de manera irregular", dijo De La Hoz.
"Rechazamos de manera enfática este tipo de prácticas y hacemos un llamado a los propietarios de este parque y en general a todos los s para que se abstengan de cometer estas conductas que afectan la calidad del servicio y también atentan contra la vida y integridad personal de quienes la adelantan", agregó.
Publicidad
El funcionario indicó que "durante este procedimiento se logró la incautación de algunas herramientas, un cinturón de seguridad (pretales) y otros elementos para cometer el fraude, los cuales fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía".