
Por favorecimiento de contrabando investigan a funcionario de Dian baleado en Barranquilla
La persona herida labora como economista adscrito a la Dirección de Impuesto Aduanas Nacionales en la capital del Atlántico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a que aún no están claros los móviles del ataque del que fue víctima Edgardo Fernández Martínez, funcionario de la Dian que fue afectado con un atentado sicarial este lunes 21 de abril en Barranquilla, las autoridades evalúan si hay alguna relación con el proceso investigativo por lavado de activos que enfrenta Fernández por presunto favorecimiento por contrabando.
Así lo conoció Blu Radio, a partir de la información que se encuentra en poder del CTI de la Fiscalía, tras este ataque que se presentó en la zona externa de un almacén de cadena, donde se encontraba el funcionario tomando café junto con unos amigos.
Ante lo ocurrido, Luis Eduardo Llinás, director nacional de la Dian, comentó también que esta persona tiene una investigación por lavado de activos y que estaba siendo analizado por ello.
“Lo que pasó ayer (lunes) debe ser objeto de investigación de entes como la Fiscalía, la Policía y el CTI. Tengo entendido que el funcionario tenía indagaciones por lavado de activos y estaba siendo analizado por esa situación”, dijo Llinás.
Llinás, que se encuentra en la ciudad en el evento convocado por Analdex, 'Aduanas, una misión público-privada', expresó que espera la pronta y satisfactoria recuperación del funcionario atacado, quien se encuentra bajo pronóstico reservado tras recibir un disparo en la cabeza, y destacó que siempre debe primar la presunción de inocencia en este tipo de casos.
De igual modo, el director de la Dian no ocultó que en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales hay empleados que hacen partes de redes de contrabando como las de alias ‘Papá Pitufo’, que con la intervención de las autoridades deben ser extirpadas.
Publicidad
“Hay manzanas podridas, no es la generalidad de los servidores de la entidad. En su gran mayoría son gente muy cualificada, muy técnica, con mucha experiencia que son íntegros y éticos. Pero también hay profesionales que se han puesto al servicio de las grandes mafias”, destacó.