
Niños africanos atrapados en Cartagena regresarán a casa; empresarios no dieron la cara
La Alcaldía asumió la compra de los tiquetes para que los menores de la agrupación africana regresen a su país este mismo martes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado 7 de abril, los niños de la reconocida agrupación africana ‘Masaki Kids’ llegaron a la ciudad de Cartagena para cumplir una agenda de eventos, que incluía un gran show musical con artistas en vivo en la Universidad del Sinú.
Las fotos y los videos de los pequeños reyes de las coreografías virales durante su paso por Cartagena inundaron desde entonces las redes sociales.
Publicidad
Sin embargo, lo que parecía un viaje de ensueño para cualquier joven artista que viaja desde el otro lado del mundo buscando reconocimiento, se convirtió en un verdadero drama, pues los siete niños y sus dos acompañantes se quedaron literalmente varados en Cartagena.
Esto, luego de que se conociera que la agrupación africana no tenía tiquete de regreso a su país debido a la falta de pago.
Según una fuente de la agencia de viajes ‘Hostia Tours’, que tenía a su cargo la compra de los tiquetes, los empresarios encargados de traer a los niños a Cartagena no pagaron el saldo correspondiente a más del 50% de la compra de tiquetes, por lo que, según señalan, se vieron obligados a cancelar la reserva que tenía programado el viaje de regreso para este 21 de abril.
Publicidad
En medio del revuelo que generó esta situación de derechos humanos en la que se encontraban los talentosos niños, el alcalde Dumek Turbay se pronunció en redes sociales.
El mandatario aseguró que “el Distrito asumiría los gastos para su regreso a Uganda, África, en vista de que los empresarios que los 'contrataron' y/o trajeron, dueños y organizadores del Festival de Música del Caribe, los dejaron abandonados, sin tiquetes de regreso”.
A su vez, el alcalde Turbay afirmó que, aunque la Alcaldía apoyó la pasada realización del Festival de Música del Caribe, el Distrito nada tenía que ver con esta visita de los niños de Masaka Kids.
Publicidad
“La llegada desde la semana pasada de Masaka Kids no tiene nada que ver con el apoyo prestado al Festival. Es una negociación al margen, en el marco de una agenda totalmente aparte entre particulares, donde el Distrito sólo participó en gestiones consulares para facilitar la llegada de los niños”, detalló.
Los empresarios, por su parte, no se han pronunciado oficialmente. Sin embargo, una fuente cercana a la organización dijo en diálogo con Blu Radio que iniciarán acciones por una presunta “estafa”.
Entretanto, la Alcaldía de Cartagena, que ha estado al frente del cuidado de los niños en las últimas horas, junto al Hotel Cartagena, donde se encuentran hospedados, dio a conocer que el viaje de los niños está programado para las 6:00 de la tarde de este martes 22 de abril.
Publicidad
Además, se conoció que el alcalde Dumek Turbay recibirá en su despacho, sobre el mediodía de este martes, a los jóvenes artistas que han derrochado talento y sonrisas por las calles de Cartagena.