
Padres de Tatiana Hernández revelan que joven desaparecida en Cartagena obtuvo beca en el exterior
La familia de la joven estudiante de medicina confía en que los esfuerzos para dar con su paraders darán frutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio del drama que vive la familia de la joven estudiante de medicina Tatiana Hernández, desaparecida desde el pasado 14 de abril en Cartagena, una noticia dio una luz de regocijo a sus padres.
La joven, que cursaba sus prácticas profesionales en el Hospital Naval de Cartagena, fue ganadora de una beca para cursar una especialización en España.
Publicidad
“Quiero decirte que nos avisaron de la Universidad de Nueva Granada que te ganaste una beca en España, para estudiar allá. Fue la solicitud que tú pasaste (...) La pasaste, mi negra. Tú vas a volver y te vas a ir para allá, porque te ganaste esa beca”, relató Carlos Hernández, padre de Tatiana.
Entretanto, en Cartagena continúan las labores de búsqueda de la joven, quien fue vista por última vez en los espolones frente al mar, en inmediaciones del centro histórico.
Aunque aún no hay una hipótesis clara sobre qué pasó con la estudiante, la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita dar con su paradero. Mientras tanto, la Interpol emitió una alerta amarilla para localizar a personas desaparecidas en cualquier parte del mundo.
Publicidad
En la circular del organismo internacional de Policía Criminal se describe a Tatiana Alejandra Hernández con signos distintivos, como tatuajes conformados por dos huellas en el brazo izquierdo; en el antebrazo derecho, una frase que dice “Residencia”; y una estrella en el abdomen.