A partir de las 8:00 a. m., varias organizaciones sindicales, sociales y políticas del departamento del Atlántico se congregarán en la avenida Murillo con carrera 4, en el sur de Barranquilla, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
En este punto estarán concentrándose durante dos horas y, hacia las 10:00 a. m., marcharán por la reivindicación de los derechos de los trabajadores, pero esta vez haciendo énfasis en la consulta popular, una iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro a la que esperan manifestar nuevamente su respaldo.
Henry Gordon, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que durante la concentración y la marcha realizarán actos e intervenciones para mostrar su respaldo a dicha consulta.
"Esperamos que el pueblo salga masivamente. Los trabajadores vamos a salir con nuestros hijos, con nuestros familiares a las calles, porque es un apoyo total a las reformas, a la consulta popular”, dijo.
Además, agregó que los manifestantes marcharán por la avenida Murillo hasta la carrera 21. Allí doblarán a la izquierda y subirán por toda la carrera hasta la calle 53, a la altura del colegio Sofía Camargo, donde instalarán una tarima y realizarán actos folclóricos, culturales y de poesía.
Se espera que representantes del Gobierno estén en ese lugar para explicar los puntos que hacen parte del documento de la consulta popular del Gobierno.
Destacaron desde la CUT que esta será una manera de involucrar el arte en la revolución del movimiento de los trabajadores.