
Inhabilitan a profesor que abusó de estudiante de 14 años en Soledad, Atlántico
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, señaló que desde la alcaldía han sido detectados 7 casos de abuso en los colegios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ismael Felipe Jiménez Riaño, docente que trabajó en la Institución Educativa Técnica Tajamar de Soledad, Atlántico,fue inhabilitado por 14 años por la Procuraduría General de la Nación por realizar actos sexuales y filmar estos encuentros con una menor de 14 años.
El fallo de primera instancia del Ministerio Público demostró que, en el año 2022, Jiménez Riaño, profesor de educación física, en dos oportunidades sostuvo relaciones sexuales con una alumna menor de edad en las instalaciones de la Institución Educativa y en un motel, que grabó con su celular.
Publicidad
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, señaló que desde la alcaldía han sido detectados 7 casos de abuso en los colegios por parte de profesores que han puesto en conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Personería.
La funcionaria también manifestó que en la Alcaldía está dispuesto un grupo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que apoyan a las estudiantes que se han declarado víctimas de los abusadores, ya que esos sucesos afectan el desarrollo de sus vidas y la de sus familias.
“Una niña que sea abusada se le cambia la vida por completo y no solamente a ella sino a toda su familia y a toda la generación de esa niña (…) Puede ser una niña deprimida o con otro tipo de enfermedades de salud mental, psiquiátricas”, dijo la mandataria.
Publicidad
En el mismo sentido, la Procuraduría sostuvo que el condenado causó daño a la menor en su intimidad e integridad sexual, no solo físicamente sino a nivel psicológico, acrecentando inseguridades, miedos y frustraciones. Además, se aprovechó de su autoridad y afectó sustancialmente sus deberes funcionales, atentando contra la buena prestación del servicio público y el buen funcionamiento del Estado.