
En Córdoba ordenan a policías volver a casa con sus armas por plan pistola
Las autoridades avanzan en la adaptación de medidas que permitan contener este ataque liderado por el Clan del Golfo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Es crítica la situación de orden público que se vive en el Caribe por cuenta del plan pistola del Clan del Golfo que ya deja 12 uniformados asesinados, entre policías y soldados, durante los últimos 15 días.
Córdoba es el departamento más afectado con seis víctimas, donde el modus operandi, en la mayoría de los casos, corresponde a sicariatos cometidos en las casas de las víctimas, cuando estos se encuentran de descanso o en vacaciones.
Publicidad
Por eso, desde este martes, serán suspendidas en Córdoba las vacaciones de los uniformados que estén de descanso, para que respondan a un llamado de acuartelamiento. Esto, a partir de una propuesta que fue realizada por varios gobernadores al ministro de Defensa durante el fin de semana y que fue acogida por el jefe de la cartera.
“Según las últimas directrices, vamos a disponer de todas las capacidades. A partir de la fecha, según me comentan, quedan suspendidas en la región todas las vacaciones y permisos de los de la Policía”, explicó el gobernador Erasmo Zuleta.
Publicidad
Indicó que, además, permitirán que los uniformados puedan llevarse sus armas de dotación para la casa, debido a que gran parte de los ataques se están dando en los momentos de descanso de los uniformados.
“Se permitirá que los uniformados se lleven a su casa sus armas de dotación. Se va a permitir en las regiones donde están asesinando a los de la Fuerza Pública. Que puedan ir para que en caso de cualquier ataque puedan defenderse”, explicó el mandatario.