
En Cartagena un hombre fue asesinado cuando dejaba a su hija en un colegio
En lo corrido del año, en Cartagena se han registrado 116 homicidios, de los cuales 81 corresponden a sicariatos, 21 a riñas y cinco en medio de asaltos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre fue asesinado a tiros al interior de la sede de primaria de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, en el barrio El Socorro, al sur de esta ciudad.
La víctima, identificada como Jairo Manuel Pérez Torres, fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta cuando se disponía a dejar a su pequeña hija en la institución educativa.
Publicidad
Según testigos del hecho, el hombre, al intentar huir de sus agresores, corrió al interior del colegio, donde fue atacado con varios impactos de bala.
El general Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que se dispuso un grupo especializado para identificar y capturar a los autores de este hecho, que ha encendido nuevamente las alarmas por la alta cifra de sicariatos en la ciudad.
“Lo que se ha podido evidenciar hasta el momento es que la persona que pierde la vida venía por este sector, y una motocicleta con dos individuos lo sigue. Él ingresa al colegio y es ultimado a cuatro metros de la entrada. Se está haciendo toda la investigación pertinente, revisando todas las cámaras que se tienen con Distriseguridad y la Policía Nacional, y se ha destacado un grupo especializado del CTI y de la Policía Judicial para dar con la captura de estos asesinos que no respetan ni la integridad de una institución escolar ni la tranquilidad de los niños que estaban ingresando o saliendo de su jornada escolar”, señaló el oficial.
Publicidad
Por su parte, el secretario de Educación de Cartagena, Alberto Martínez, confirmó que la víctima era el padre de una estudiante de segundo grado, y pidió reforzar la seguridad en las inmediaciones de los colegios.
“Hay conmoción en nuestra comunidad. Por fortuna, no hubo hechos que lamentar entre nuestros estudiantes, pero esta consternación nos impulsa a pedirle a las autoridades el máximo nivel de seguridad alrededor de nuestras escuelas. Los colegios son lugares de paz, de diálogo, de reencuentro. No toleramos hechos de sangre de ninguna naturaleza. Por eso, estamos solicitando a nuestras autoridades, con el respaldo de la Secretaría del Interior y la Dirección General de la Policía, realizar mesas de trabajo para prevenir situaciones que puedan alterar la tranquilidad de nuestras instituciones educativas”, sostuvo el funcionario.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como conductor de plataformas de transporte.
Publicidad
En lo corrido del año, en Cartagena se han registrado 116 homicidios, de los cuales 81 corresponden a sicariatos, 21 a riñas y cinco en medio de asaltos.