
Coordinadora de Mesa de Víctimas de Magangué, Bolívar, fue asesinada por su propio hijo
La líder social fue atacada por su hijo, quien fue capturado por la Policía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay consternación en el municipio de Magangué, en Bolívar, por el atroz asesinato de Alba Rubiela Guerrero, una conocida líder social que se desempeñaba como coordinadora de la Mesa de Víctimas de esa población.
Alba Rubiela fue asesinada a manos de su propio hijo, quien la atacó en medio de una discusión, al parecer, por el pago de un subsidio.
Publicidad
Tras el lamentable hecho, la líder social, de 45 años, fue trasladada por un grupo de vecinos a un centro asistencial; sin embargo, no fue posible salvarle la vida. El agresor, un joven de 27 años, fue capturado por uniformados de la Policía cuando intentaba escapar.
“A la estación de Policía de Magangué llamó un ciudadano para dar aviso sobre lo ocurrido en la calle 30 del barrio La Esmeralda, y de inmediato una patrulla se dirigió al lugar. Afortunadamente, lograron divisar a un joven corriendo y, sin perderlo de vista, lo siguieron hasta capturarlo, con un cuchillo de cacha negra en su mano manchado de sangre, y un teléfono celular”, informó la Policía de Bolívar.
La Dirección Territorial de Víctimas de Bolívar rechazó el asesinato de la líder social, a quien destacó como una mujer ejemplar, comprometida con la lucha por la dignidad y los derechos de las víctimas.
Publicidad
“Alba Rubiela fue una mujer ejemplar, una voz valiente que dejó una huella imborrable en la lucha por la dignidad y los derechos de las víctimas en Bolívar. En estos momentos de dolor y tristeza, acompañamos de corazón a su familia, amigos y a toda la comunidad que hoy llora su partida”, señaló Lidy Ramírez Palencia, directora territorial de Víctimas.