
Cárcel para hombre acusado de asesinar a profesora con quien tuvo una relación de 24 años
El procesado habría confesado el crimen ante las autoridades, sin embargo, en medio de las audiencias, rechazó los cargos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Escabrosos son los detalles que reveló la Fiscalía durante las audiencias preliminares contra Ángel Custodio Montes, señalado de asesinar y posteriormente ocultar el cadáver de la profesora Edilma Rosa Guzmán en Córdoba, por lo que el juez del caso no dudó en enviarlo a la cárcel, por lo menos, mientras se desarrolla el juicio en su contra.
La víctima desapareció el pasado 28 de abril, luego de que salió hacia su lugar de trabajo, ubicada en la vereda Alto La Ye. Luego, el 30 de abril, Edilma fue encontrada sin vida y atada a la motocicleta de su propiedad, bajo el puente del río San Pedro, jurisdicción de Puerto Libertador (Córdoba).
Publicidad
En esos dos días, el hoy procesado, al parecer, incluso se atrevió a denunciar la desaparición de la víctima, una mujer con la que había convivido durante 24 años y cuya relación había terminado dos meses atrás. De esta relación, nacieron tres hijos, hoy mayores de edad.
Sin embargo, el 1 de mayo fue detenido por autoridades indígenas, a quienes les habría confesado el crimen que cometió.
Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que el procesado, de 58 años, interceptó a Edilma en horas de la madrugada cuando ella se dirigía al colegio donde laboraba.
Publicidad
En el camino, este hombre habría bajado a la profesora de la moto en la que ella se movilizaba y la habría estrangulado y golpeado, pues su cuerpo presentaba heridas en el cuello y en el abdomen.
Tras el crimen, el hombre habría escondido el cuerpo de Edilma en un costal y lo habría amarrado a la parte trasera de la moto para arrastrarlo hasta el río, donde finalmente apareció el cadáver desnudo, pues incluso sus prendas de vestir fueron abandonadas en un lugar lejano para despistar a las autoridades.
La Fiscalía le imputó a este hombre los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada; sin embargo, en medio de las audiencias preliminares no aceptó los cargos.