
Alias ‘Angelo’ y ‘Melki’, supuestos responsables del doble homicidio a soldados en Córdoba
Según las autoridades competentes, el ataque se dio en represalia a los operativos del Ejército Nacional contra la estructura del Clan del Golfo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por cielo y tierra son buscados alias ‘Angelo’ y ‘Melki’, presuntos integrantes del Clan del Golfo que, en medio del llamado plan pistola, asesinaron a los soldados Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González en Pueblo Nuevo, Córdoba, de acuerdo a lo dicho por las autoridades.
De esa forma lo confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, durante una rueda de prensa que fue convocada para este martes 6 de mayo.
Publicidad
“El grupo narcoterrorista del Clan del Golfo mató a nuestros soldados. Los responsables de este asesinato son el terrorista conocido como alias ‘Angelo’ y ‘Melki’, actores intelectuales y materiales del homicidio de nuestros dos héroes de la patria”, apuntó de forma contundente.
El comandante afirmó que dicha emboscada se realizó en represalia a los recientes operativos contra el Clan del Golfo, los cuales han dejado la neutralización de más de 350 integrantes, entre los que hay varios cabecillas, por lo cual promete capturar a los homicidas o darles de baja en medio de combates.
“Continuaremos las operaciones. Vamos a arreciar y emplear toda nuestra capacidad, artillería, capacidad de bombardeo y fuerzas militares, pues no habrá lugar donde esconderse para este grupo de narcoterroristas. Por honor y por el nombre de nuestros soldados asesinados, buscaremos a los responsables para colocarlos a recaudo de la justicia o van a ser muertos en desarrollo de operaciones militares”, añadió.
Publicidad
El mayor general sostuvo que el Ejército ha logrado incautar más de 180 armas del Clan del Golfo, así como 25,000 cartuchos y más de 11 toneladas en drogas.
Además, confirmó que hay una investigación en curso para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del atentado. Pertuz Cabarcas era de Sampués, Sucre, y Pérez González de Valencia, Córdoba, por lo que ambos cuerpos serán entregados a sus respectivos familiares en las próximas horas.