Desmantelan matadero clandestino en Ciudad Bolívar en Bogotá: tres hombres, capturados
Los tres hombres capturados en el matadero de Bogotá fueron puestos a disposición de la Fiscalía en el que responderán por manipulación y distribución ilegal de productos cárnicos.
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía lograron la captura de tres hombres en la vereda Mochuelo Alto, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, por losdelitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Por medio de información oportuna a través de la línea 123, alertando un posible sacrificio ilegal de bovinos en la zona rural, uniformados desplegaron un operativo en el que hallaron 06 canales de bovinos (reses despostadas) las cuales no cumplen con las condiciones sanitarias exigidas por la ley.
Publicidad
“En este procedimiento se logra la captura de tres personas por artículo 372 del Código Penal, corrupción de alimentos. Asimismo, la incautación de 1.800 kilos de carne, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su desnaturalización y destrucción del producto”. Expresó el Mayor, Carlos Alberto León Sánchez, Jefe Seccional de Carabineros MEGOB.
Matadero en Bogotá
Foto: Policía Nacional.
Los tres hombres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el que responderán por las conductas relacionadas con manipulación y distribución ilegal de productos cárnicos.
Asimismo, las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad alimentaria e invitan a los ciudadanos a seguir denunciando cualquier irregularidad que afecte la salud pública.
Publicidad
Cárcel para de matadero clandestino en Bogotá; vendían la carne en calles de Suba
La Fiscalía capturó y judicializó a tres personas presuntamente responsables de sacrificar y vender la carne de los bovinos en el barrio Fontanar del Río de la Localidad de Suba y que almacenaban la carne en una bodega que no contaba con los estándares de salud que exige la ley como el cuarto frio de conservación. Considerado como un matadero clandestino, se puso en evidencia la distribución ilegal del producto en carpas improvisadas sobre una calle del sector.
De acuerdo con las autoridades, a ese lugar eran llevados los bovinos, que además llegaban en mal estado de salud, y eran sacrificados con métodos antitécnicos y sin medidas de salubridad. Por su parte, la Fiscalía aseguró que los residuos de los animales y la carne en descomposición eran arrojados a un área cerca al Río Bogotá, por lo cual las autoridades también lo consideraron como una afectación grave del suelo.
Dentro del operativo fue encontrado una animal que estaba a punto de ser sacrificado, así como cerda de una tonelada y media de carne de res, sebo y hueso. Así mismo, fueron capturados en flagrancias los tres presuntos responsables a los que la fiscalía les imputó delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; contaminación ambiental, maltrato animal y falsedad marcaría.