Encienden las alarmas en Bogotá ante una estafa que se ha venido presentando en los últimos días, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda de la ciudad. Pues un número falso se hace pasar por funcionarios y se comunica con contribuyentes para exigirles altas sumas de dinero, o inventando pagos pendientes. Pero, desde Intelcia aclararon que este número sí les pertenece.
"La Secretaría Distrital de Hacienda advierte a la ciudadanía sobre intentos de estafa a través del número de WhatsApp +57 3213096507, desde el cual, bajo el nombre de Santander_Intelcia, personas inescrupulosas están ando a contribuyentes con el objetivo de engañarlos y exigirles dinero de manera fraudulenta", indicaron en la Secretaría, que luego se conoció que se trató de un malentendido.
Desde la entidad solicitaron a todas las personas a no realizar ningún tipo de pago o consignación extra, pues nunca se comunican por medio de WhatsApp y cualquier novedad se comunica en los canales oficiales, o los medios pactados con anterioridad con el . Sin embargo, a través de un comunicado, Intelcia aclaró que dicho número sí les pertenece y todo se trató de un malentendido.
"El número referido en la comunicación de la Secretaría Distrital de Hacienda (+57 321 309 6507) es actualmente propiedad de Intelcia. Desde esta línea se realizaban hasta el día 13 de mayo gestiones de cobranza e información relacionada con cartera del Banco, siempre bajo estrictos protocolos de protección a la marca, los clientes y s; cumpliendo con la regulación aplicable sin que en ningún momento esta línea telefónica representara un intento de fraude y/o estafa", explicaron.
Mencionaron que la gestión de cobranza se hizo de manera correcta y oportuna, pero salió una alerta desde la Secretaría de Hacienda y suspendieron la línea, algo que, según dijeron, no entienden el por qué si todo el trabajo con s se hizo bajo la ley.
"Dentro de las gestiones desplegadas como consecuencia de la publicación antes referenciada, se validó que la línea mencionada en dicha publicación (+573213096507) correspondía a la línea telefónica legítima a través de la cual Intelcia en nombre del Banco, realiza las labores de cobranza que le han sido asignadas. Adicionalmente, se identificó que aparentemente años atrás, dicha línea estaba relacionada con la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá", añadieron.