
Cayó banda que secuestró y abusó de vendedora en Bogotá: pedían $57 millones para liberarla
Los hechos ocurrieron en el sur de Bogotá. La víctima es una mujer que trabajaba como vendedora de planes turísticos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo comenzó cuando la mujer fue ada por redes sociales y citada por los criminales en una cafetería en Bogotá, supuestamente para hablar sobre negocios relacionados con su trabajo, la venta de paquetes turísticos.
Este grupo de personas, según las autoridades, buscaban ganar la confianza de la víctima. Sin embargo, tras ese primer encuentro, la convencieron de acompañarlos a otro lugar. Allí comenzó la pesadilla.
Publicidad
La víctima fue llevada a un establecimiento comercial donde, en presencia de varios de la banda, fue retenida en contra de su voluntad. Fue sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes, y en medio de esa violencia, uno de los delincuentes la accedió sexualmente.
La situación se tornó aún más dramática cuando los secuestradores usaron el celular de la mujer para ar a sus familiares. Bajo amenazas de muerte, exigieron 57 millones de pesos como rescate.
La presión psicológica fue devastadora para la familia, que logró reunir 10 millones de pesos. Solo después de recibir ese dinero, los delincuentes trasladaron a la mujer en un taxi y la abandonaron en la localidad de Antonio Nariño.
Publicidad
Durante operativos simultáneos en las localidades de Puente Aranda, Santa Fe y San Cristóbal, las autoridades hicieron tres allanamientos que culminaron con la captura de seis personas.
Además, se imputaron cargos a un séptimo integrante, actualmente recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Angie’, señalada como la cabecilla del grupo, encargada de planear y coordinar los delitos; alias ‘Johan’, quien ejerció la violencia física; y alias ‘Mauricio’, el presunto autor del abuso sexual.
Publicidad
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron dos armas de fuego, seis celulares, un cuaderno con los guiones usados para extorsionar, y elementos de uso exclusivo de la Policía Nacional, lo que evidencia el nivel de planificación de esta organización.