
Unas 2.000 personas se ven perjudicadas por restricciones en vuelos Medellín-Caracas
Del total de operaciones dos corresponden a la aerolínea Avior y tres a Wingo, quienes están ando a los pasajeros afectados para ofrecerles alternativas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos unos cinco vuelos entre Medellín y Caracas se dejarán de prestar por las restricciones del gobierno venezolano. Desde el aeropuerto de Rionegro cada semana se movilizan cerca de 2.000 personas hacia la capital venezolana.
Impactos de las restricciones para vuelos entre Colombia y Venezuela por razones de seguridad argumentadas por el vecino país, también tienen impactos en las operaciones del aeropuerto José María Córdova en Rionegro y que sirve a Medellín.
Publicidad
Y que hasta el próximo 26 de mayo, que operaría esta restricción de vuelos hacia Caracas, la terminal aérea en el Oriente antioqueño dejará de despachar un total de cinco vuelos que transportarían cerca de 2.000 viajeros rumbo a la ciudad de Caracas.
Del total de operaciones dos corresponden a la aerolínea Avior y tres a Wingo, desde donde indicaron que estarán ando a los pasajeros afectados por esta decisión para ofrecerles alternativas de protección entre las que están el cambio de fecha sin penalidad por los próximos 30 días o el reembolso de la totalidad del tiquete.
Wingo también manifestó que reestablecerá en todo el país sus operaciones con Venezuela desde el próximo 27 de mayo. La compañía lanzó la ruta entre Medellín y Caracas en enero de 2024.
Publicidad
La decisión de restringir la operación aérea por parte del Gobierno venezolano responde al arresto por presunta conspiración de 38 extranjeros, 17 de los cuales llegaron vía Colombia.