
Un policía muerto y varios heridos dejan dos ataques con explosivos en Antioquia
En los hechos ocurridos en Salgar y San Pedro de los Milagros no se descartan acciones coordinadas de grupos ilegales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades en Antioquia investigan dos recientes ataques contra la fuerza pública en municipios de Antioquia, en los cuales un policía murió y varios resultaron heridos.
El primero fue en la subregión del norte, esto en el municipio de San Pedro de los Milagros cuando una carga explosiva fue detonada al paso de una patrulla de policía en inmediaciones de la vereda El Carmelo sobre la vía que conduce al vecino municipio de Entrerríos.
Publicidad
Según indicó a Blu Radio el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, en el vehículo oficial se movilizaba el comandante del Distrito con varias unidades y resultaron lesionados tras el volcamiento del automotor.
El otro hecho se registró en el municipio de Salgar, donde un policía resultó muerto y otro gravemente herido cuando se transportaban en una motocicleta de la institución y fueron sorprendidos por la detonación de otro artefacto.
El secretario Martínez no descartó que se traten de acciones coordinadas detrás de las que estaría el Clan del Golfo.
Publicidad
"Lamentamos profundamente que estos hechos se estén presentando y en el marco de la Semana Mayor. Está advertida la Fuerza Pública para que redoble todos los esfuerzos que sean necesarios. Al parecer eso tiene que ver con el Clan del Golfo y pues que extremen todas las medidas de seguridad para que hechos de esta naturaleza no se presenten", dijo el funcionario.
Estas dos situaciones se conocen pocas horas después del crimen de un subintendente del Gaula en el municipio de Carepa cuando disfrutaba de algunos días de permiso por la Semana Santa.
Deimer Díaz, con más de 17 años de servicio en la institución policial fue ultimado por sicarios que se movilizaban en una moto y sobre los cuales ya hay una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información que permita sus capturas.