La situación en el Magdalena Medio antioqueño se sigue recrudeciendo, esta vez de cuenta de la muerte de alias ‘Terror’, un temido miembro del Clan del Golfo que fue abatido en las últimas horas en jurisdicción del municipio de San Luis. Según se ha podido establecer, producto de las acciones de la Policía en las últimas horas se realizó una manifestación por parte de las comunidades en el municipio de Puerto Triunfo.
En esta localidad mencionada se crio alias ‘Terror’ y, además, está cerca al lugar donde fue dado de baja el cabecilla y otros cinco del Clan del Golfo. Por esta situación es que las personas de la comunidad decidieron bloquear la vía Medellín-Bogotá para hacer una exigencia: finalizar los operativos en la zona.
Lo que alegan las personas de la zona es que decenas de familias quedaron en medio del fuego cruzado producto del procedimiento policial que acabó con la vida de alias ‘Terror’. Una de las lideresas de la subregión, Catherine Cardona, argumentó que la población está en grave peligro.
"Desde la una de la tarde nos encontramos en medio de una situación muy difícil, donde están atentando contra la comunidad, campesinos, niños, menores de edad, personas adultas mayores, donde están violando los derechos de nosotros como personas", indicó la mujer.
Sin embargo, hay otro factor que llamó la atención de las autoridades y es que en su momento la comunidad intentó detener a la Policía para que no hicieran el levantamiento de los del Clan del Golfo abatidos. Al parecer, la información preliminar indicaría que las personas fueron presionadas por el grupo criminal para evitar que se llevaran los cuerpos, hecho que no terminó ocurriendo.
Finalmente, y en medio del miedo de las comunidades por posibles retaliaciones del Clan del Golfo, en la noche de este sábado muchos de los negocios cerraron en lugares como Doradal, Las Mercedes y el mismo Puerto Triunfo.