
Tragedia en Itagüí, Antioquia: un deslizamiento de tierra sepultó a hombre de 53 años
La istración Municipal activó la alerta roja en el municipio y mantiene un monitoreo permanente en la zona para evaluar posibles evacuaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tragedia en Itagüí: un deslizamiento de tierra sepultó a una persona. La istración Municipal activó la alerta roja en el municipio y mantiene un monitoreo permanente en la zona para evaluar posibles evacuaciones.
El municipio de Itagüí enfrenta una emergencia por un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en el sector La Banca, del barrio La Unión, que dejó como saldo la muerte de un hombre de 53 años, identificado como Fernando Alonso González Ríos, que quedó atrapado en su vivienda por este desprendimiento de tierra.
Publicidad
Aunque en un inicio el ciudadano fue rescatado por el cuerpo de bomberos y fue atendido de urgencia por los paramédicos, debido a la gravedad de su estado, falleció antes de ser trasladado a un centro asistencial.
"Perdimos la vida de un ciudadano por un movimiento en masa. Dos días seguidos de lluvia que desencadenó un movimiento que generó esta trágica noticia. Estamos trabajando todos los días desde hace 14 días en el territorio, atendiendo cada punto de esta emergencia", expresó Diego Torres, alcalde de Itagüí.
Ante esta situación, la Alcaldía de Itagüí activó la alerta roja y reabrió la Sala de Planificación de Emergencias para coordinar acciones inmediatas. Por el momento, las autoridades monitorean permanente el barrio La Unión, uno de los más perjudicados por las lluvias, y han enviado al lugar a un equipo especializado para evaluar los daños y posibles evacuaciones.
Publicidad
Las autoridades locales realizaron una petición urgente a los residentes de zonas de alto riesgo para desalojar de manera preventiva sus viviendas si ya han recibido orden oficial, y acogerse a los subsidios de albergue temporal ofrecidos por el municipio mientras se estabilizan los puntos que todavía pueden generar algún riesgo para la comunidad.