Refuerzan seguridad en 25 municipios de Antioquia ante ataques contra la fuerza pública
El Gobierno nacional subió a $200 millones la recompensa por responsables de estos ataques que en Antioquia dejan cinco uniformados asesinados. Esto dijo el gobernador.
El departamento, uno de los más afectados por estos hechos de violencia en el país, registra a la fecha 15 ataques,cinco uniformados muertos y 30 personas heridas en total, de las cuales ocho policías y soldados permanecen en centros asistenciales recibiendo atención médica.
Ante la crítica situación, las autoridades refuerzan la seguridad en subregiones donde la problemática ha sido más crítica.
"Tenemos algunas regiones con unas alertas mucho más focalizadas, alrededor de 24 o 25 municipios, a los cuales estamos focalizando más el tema de apoyos, más el tema de acompañamiento, pero estamos sobre todos los 143 puestos que mencioné anteriormente haciéndole seguimiento puntual a nuestros policías", destacó el coronel Óscar Rico, comandante de la Policía Antioquia.
Policía asesinado en Carepa, Antioquia //
Fotos: suministradas
De otro lado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, una vez más fue crítico del presidente Gustavo Petro y su política de paz total, pero además por no rechazar públicamente lo sucedido con la Policía y el Ejército recientemente.
"Todo esto, lo único que hace, por evidenciar una vez más, es el fracaso de la paz total. Y yo no he visto al señor presidente, en los últimos días, ni prácticamente en ningún momento, ni lamentar esta situación, ni arreciar a la Fuerza Pública para que contrarreste ese plan criminal del Clan del Golfo", insistió el mandatario.
Publicidad
Según manifestó el gobernador Rendón, sólo en Antioquia, la paz total ha desatado un crecimiento de las disidencias Farc del 70 % en el territorio departamental y del Clan del Golfo del 60 %.
No obstante, desde la región confían en que el aumento de recompensa a 200 millones de pesos por parte del Gobierno nacional arroje resultados contra el Clan del Golfo, señalado de ser el autor de este plan pistola que afecta varias regiones del país.