
Recientes lluvias dejan 6 muertos en Antioquia: casi 70 municipios están en alerta roja
En las situaciones ocurridas en las últimos 10 días se han reportado más de 200 emergencias atendidas por las autoridades de gestión del riesgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias en Antioquia siguen generando graves afectaciones en diferentes municipios, como en Itagüí donde recientemente una persona murió tras ser arrastrada por una creciente súbita en el sector Los Olivares.
En esta localidad del Valle de Aburrá declararon la alerta amarilla hospitalaria y confirmaron que hay 45 puntos críticos que son atendidos por las autoridades competentes.
A la muerte de este hombre se suman los crudos relatos que conoció Blu Radio y que evidencian los momentos de pánico y temor que vivieron los habitantes de Itagüí, mismos que siguen con el miedo de que las lluvias, que se siguen registrando en el Valle de Aburrá, puedan ocasionar una tragedia aún peor.
Otro de los hechos que más le preocupan a las comunidades es que solo en las últimas 24 horas cayó cerca de la mitad de las lluvias que estaban proyectadas para todo el mes de mayo. Jorge Eliécer Echeverri, alcalde encargado de Itagüí, entregó el reporte más reciente de las afectaciones que deja 35 familias afectadas.
"Hemos encontrado 45 puntos de nuestro territorio que presentan afectación y que están siendo atendidos en este momento. Igualmente, hemos censado 64 viviendas que están siendo atendidas y que presentan alguna afectación", declaró el funcionario.
Sin embargo, no solo hay afectaciones en el Valle de Aburrá, puesto que en Yondó se declaró calamidad pública debido a la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río Magdalena y la ciénaga Barbacoa. Asimismo, en los municipios de Caicedo, Montebello, Puerto Nare y Heliconia se reportaron múltiples movimientos en masa en vías.
Publicidad
Por su parte, en Puerto Berrío se registró inundación por aumento en el nivel del río Magdalena y en Venecia por desbordamiento del río Cauca en el corregimiento Bolombolo se atendieron tres sectores, no obstante, hasta el momento no se reportan damnificados en estas dos localidades antioqueñas.
Sobre las víctimas de estas emergencias hay que mencionar que van seis en el departamento en menos de diez días, cuatro de ellas en Medellín, una en Itagüí y otra en Santa Fe de Antioquia. Mientras que a la fecha el Dagran ha recibido 210 reportes de emergencias asociadas a las lluvias.