
Ofrecen $1.000 millones para capturar a responsables de amenazar al director de la Policía
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que las investigaciones avanzan para determinar quiénes estarían detrás de los mensajes intimidatorios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que la Policía, mediante labores de inteligencia conocieran algunos chats en donde habían amenazas de muerte en contra del director de la institución, general Carlos Triana, y otros generales de la Fuerza Pública por resultados operacionales que han dado contra grupos asociados al narcotráfico, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que las investigaciones avanzan para determinar quiénes estarían detrás de los mensajes intimidatorios.
Aunque ya las autoridades correspondientes tiene en su poder los chats de WhatsApp en los que se logra evidenciar que los delincuentes quieren atentar contra la integridad del director de la Policía Nacional, la información que se ha conocido es que las intenciones eran atacar al general Triana con granadas y fusil.
Publicidad
“Me dice la fuente que ese general salió, este general va a viajar, o ya va viajando, o qué hijue***. Dani, baja para el aeropuerto y los demás vamos a salir en los carros. A llevar fusil para donde mi abuela. El jefe ordenó que no nos fuéramos todavía, que esos hijue*** policías se cansan primero que nosotros, y ahí debemos darle hoy en la tarde, en la noche, como sea, siempre y cuando él autorice cuando reportemos. Ahora está de papaya ese hijue** general, como que se va o ya se fue”, fueron parte de las conversaciones entre los criminales para atentar contra la vida del general
Con estos reportes, conocidos por diferentes entidades del orden nacional, el ministro Sánchez confirmó que se está ofreciendo una millonaria recompensa para dar con la captura de los responsables de las amenazas.
"Ya hay investigaciones muy importantes adelantadas para dar con los responsables y por el responsable ofrecemos hasta 1.000 millones de pesos de recompensa que nos dé información que permita ir a encontrar al responsable o a los responsables que intenten asesinar a nuestro director de la Policía", confirmó el funcionario.
Publicidad
Por su parte, el ministro de Defensa aseguró que se ofrecerá la misma cuantía por cualquier amenaza en contra de personal que tenga que tomar decisiones relevantes dentro de la Fuerza Pública.
Finalmente, y a la vez que Sánchez hablaba de la buena a labor del general Triana, le pidió a la comunidad que denuncie cualquier información que tenga al respecto sobre posibles atentados contra integrantes de la Policía o el Ejército para poder actuar con tiempo y así evitar hechos violentas que pongan en jaque la seguridad del país.