
Fue un momento de pánico, nos tomó por sorpresa: alcalde de Sabaneta por deslizamiento
La localidad de Sabaneta, cercana a Medellín, vive momentos de dolor tras un deslizamiento que ha dejado cinco personas fallecidas y dos más desaparecidas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un fuerte deslizamiento de tierra golpeó a Sabaneta, cerca de Medellín, donde cinco personas murieron y aún hay dos desaparecidas. El alcalde de Sabaneta, Albert Cruz, confirmó en Blu radio que, tras las intensas lluvias, la tierra cedió a causa de un deslizamiento que ha sido calificado por muchos como una tragedia anticipada.
“Lastimosamente se presenta el fallecimiento de cinco personas de la comunidad, tres mujeres y dos hombres”, dijo el mandatario regional, quien afirmó que se han iniciado las labores de búsqueda desde madrugada en el área afectada con la participación de equipos de rescate.
Publicidad
Desde la noche del pasado jueves, cuando ocurrió el deslizamiento, las autoridades han trabajado sin descanso. Al momento, se reportan dos adultos mayores desaparecidos, una pareja que salió de su hogar al escuchar el deslizamiento y que no regresaron.
“Fue un momento de pánico, cuando la avalancha bajó, quedaron sepultados bajo tierra”, aseguró Cruz.
Publicidad
El alcalde también mencionó que existían varios puntos críticos en Sabaneta, que habían sido monitoreados, pero este deslave en particular no estaba dentro de los identificados.
“Esto nos tomó por sorpresa de manera inesperada”, expresó, destacando los rumores de un tiempo inusualmente lluvioso que ha afectado la región.
Debido a la situación, se cortó el suministro eléctrico en la vereda como medida de seguridad, después de que un transformador colapsara y provocara una explosión.
Publicidad
"Quisimos salvaguardar la vida de las personas", comentó Cruz.
La energía fue reactivada alrededor de las 10:30 de la noche después de estabilizar la situación.
“Agradezco a la ciudadanía por el apoyo y la ayuda que ha llegado a nuestros damnificados”, concluyó Albert Cruz, señalando que en total hay 213 personas afectadas por el fenómeno.
Publicidad
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad