Empresas Públicas de Medellín (EPM) programó cortes de agua temporales en varias zonas del Valle de Aburrá durante esta semana. Los trabajos se deben al lavado de tanques y mantenimiento de la red, labores clave para garantizar la calidad del agua que recibe la comunidad. En total, serán 61.859 s los afectados por estas interrupciones.
Cortes de agua en el sur del Valle de Aburrá
Las interrupciones iniciarán este martes 6 de mayo en sectores de La Estrella e Itagüí, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del miércoles. La medida afectará 12.422 s de barrios como Santa Catalina, Ditaires, Pilsen, Yarumito, Samaria y San Gabriel, además de la zona industrial de La Estrella y el sector San Agustín.
Otro corte en Itagüí está programado entre las 7:00 de la noche del jueves 8 de mayo y las 9:00 de la mañana del viernes 9. Esta suspensión afectará a 7.268 s de sectores como Camparola, San Isidro, Playa Rica y zona industrial 3. También se verán impactados barrios como Monte Verde, La Palma y Las Mercedes.
Sectores de Bello sin agua
En Bello, el corte comenzará a las 2:00 de la tarde del miércoles 7 y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde del jueves 8 de mayo. La suspensión impactará a 12.747 s en barrios como Bellavista, San Martín, Urapanes, Primavera y Playa Rica, según el cronograma de EPM.
Barrios de Medellín con cortes de agua
Por su parte, Medellín tendrá dos cortes: el primero será entre las 8:00 de la noche del miércoles 7 y las 4:00 de la mañana del jueves 8, afectando 9.091 s de El Salvador, San Diego y las tres zonas de La Asomadera. El segundo corte irá desde las 10:00 de la mañana del jueves hasta las 4:00 de la mañana del viernes 9 de mayo, con 11.929 s impactados en barrios del nororiente como La Cruz, El Raizal y Carpinelo.
Adicionalmente, EPM informó que continuará realizando interrupciones diarias en el circuito París, entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Estas labores buscan estabilizar el sistema de acueducto en sectores de Medellín y Bello, con más de 7.400 s afectados cada noche en barrios como Picacho, El Triunfo y París.
Finalmente, EPM agradeció la comprensión de la comunidad. Explicó que el lavado de tanques se realiza dos veces al año, conforme al decreto que regula la protección y calidad del agua potable, recordando que estas intervenciones permiten mantener y modernizar el sistema en beneficio de todos los s.