
En una carga de pescado, autoridades en Antioquia incautaron una tonelada de marihuana
La droga iba oculta e iba a llegar hasta la Costa Caribe previo a la Semana Santa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades en Antioquia lograron incautar una tonelada de marihuana que iba escondida en un camión que cubría la ruta Cali - Barranquilla. La droga iba oculta en una carga de pescado que iba a llegar hasta la Costa Caribe previo a la Semana Santa.
A pocos días de que inicie la Semana Mayor, diferentes autoridades en Antioquia han incrementado el pie de fuerza con el fin de prevenir varios delitos como, por ejemplo, el tráfico de estupefacientes en el departamento. Precisamente en medio de un operativo en la vía La Pintada - Medellín, la Seccional de Tránsito y Transporte logró incautar una tonelada de marihuana.
Publicidad
Lo que destacan las autoridades departamentales es que el estupefaciente tipo creepy fue interceptado cuando se realizó un procedimiento de registro a un camión que estaba realizando el trayecto Cali – Barranquilla. Además, se pudo constatar que la droga iba oculta en una encomienda de pescado.
El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía Antioquia, mencionó que en la inspección del vehículo se halló el cargamento de marihuana compuesto por 127 pacas del estupefacientes. Además, aseguró que el camión ya había pasado con éxito por la ciudad de Bogotá.
#Video La @Policiantioquia incautó una tonelada de marihuana que iba escondida en un camión que cubría la ruta Cali - Barranquilla. La droga iba oculta en una carga de pescado que iba a llegar hasta la Costa Caribe previo a la Semana Santa. #MañanasBlu pic.twitter.com/pJnavJ2bYB
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 10, 2025
“La droga está valorada en 6.500 millones de pesos. Esta droga estaba camuflada y oculta en un furgón lleno de pescado cubriendo la ruta Cauca, Bogotá, Antioquia y finalmente para llegar a la ciudad de Barranquilla”, reveló.
Publicidad
Mencionaron las autoridades antioqueñas que en el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, destacaron que la sustancia incautada presuntamente sería comercializada en las calles de la Costa Caribe.