
Dos dragoneantes del Inpec fueron enviados a prisión por ingresar drogas a cárcel de Medellín
Entre las sustancias que se habrían encargado de introducir al centro penitenciario El Pedregal estaría la cocaína.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades judiciales entregaron avances en medio de algunos procesos que avanzan por presunta corrupción en del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la ciudad de Medellín.
Esta situación se da, luego de que un juez de la capital antioqueña impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el dragoneante Maicol Stiven Muñoz, señalado del delito de tráfico de estupefacientes agravado al ingresar supuestamente este tipo de sustancias a la cárcel El Pedregal.
Publicidad
Según las investigaciones, el pasado 14 de abril Muñoz, antes de iniciar su jornada laboral, fue detectado por la guardia canina del penal, portando estas sustancias ilícitas que, tras el respectivo chequeo, terminaron arrojando 14 gramos de una sustancia identificada como 2CB, más conocida como tusi.
Pero este no es el único hecho ocurrido en relación con este penal, pues en marzo pasado, por situaciones similares, fue judicializado el también dragoneante Luis Ernesto Eraso, quien, al parecer, pretendía ingresar a esta cárcel cocaína oculta en guantes.
Publicidad
Un juez de control de garantías le otorgó medida de aseguramiento domiciliaria por esta situación a ambas personas, quienes seguirán vinculados al proceso en su contra.