
Dan de baja a ‘Camilo’, responsable de atentados contra la Fuerza Pública en Antioquia
En otro operativo en Sopetrán fue capturado otro de los responsables de atacar a la Policía como parte del plan pistola del Clan del Golfo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército, fue abatido alias 'Camilo', cabecilla urbano del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros, responsable de atentados contra la Fuerza Pública.
En el mismo operativo fueron capturados alias ‘Juli’, ‘Mauro’ y ‘La Mona’, tres presuntos integrantes de la estructura criminal.
Publicidad
Alias 'Camilo' era el principal articulador de actividades delictivas en esta región del Norte de Antioquia y es responsable directo del ataque con artefacto explosivo perpetrado el pasado 16 de abril en el sector conocido como La Y, vía que comunica a Entrerríos con San Pedro de los Milagros, en el que resultó afectado un vehículo institucional en el que se transportaban el comandante del Distrito, el subcomandante de estación y un patrullero.
Según detalla el coronel Oscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, durante el operativo, al percatarse de la presencia de los uniformados, alias ‘Camilo’ emprendió la huida junto con otros integrantes del grupo armado, al verse acorralado, este hombre disparó contra los funcionarios de la SIJIN, por lo que fue abatido en el lugar de los hechos.
"Este hombre, y con los que estaban en compañía tres más, emprende la huida, haciendo uso indiscriminado de armas de juego de porte ilegal, donde también unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal utilizan sus armas de juego como uso legítimo para su defensa, donde se logra abatir a alias 'Camilo' o 'El Viejo'", destacó el uniformado.
Publicidad
De igual manera, fue capturado alias ‘Mamoncillo’, implicado en el asesinato del subintendente de la Sijín, Darío Londoño Tuesta, quien fue atacado en su vivienda en Sopetrán por integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, según confirmó el gobernador Andrés Julián Rendón.
"Se ha capturado a los responsables, tanto de uno de los ataques terroristas que infortunadamente tuvo que vivir la Policía en el norte de Antioquia, más puntualmente en el municipio de Santa Rosa, y de otro lado a quien había asesinado a un policía en el municipio de Sopetrán", manifestó el mandatario.
Según la Policía de Antioquia, en el departamento aún se tienen activas 100 alertas por el plan pistola, donde en medio de la contraofensiva contra el Clan del Golfo se han capturado a más de 200 integrantes de este grupo armado.
Publicidad
Vale la pena recalcar que la Gobernación de Antioquia indicó que se invertirán 300.000 millones de pesos para la Fuerza Pública que serán sacados de la tasa de seguridad, con el objetivo de mejorar las capacidades de los uniformados y así hacerle frente a los ataques del Clan del Golfo.