Organismos de gestión del riesgo del municipio de Bello atienden varias afectaciones por las fuertes lluvias de esta temporada. La situación más crítica se presenta por una avenida torrencial, la cual ocasionó varios movimientos en masa en la vía La Banca, afectando a 13 viviendas en el sector de Chachafruto y dejando varios tramos denominados del punto 1 al punto 8, siendo el último el movimiento en masa con mayor extensión, generando un bloqueo total de este tramo vial.
Según informó la Alcaldía de Bello ya se ha intervenido con atención a la comunidad del sector de Chachafruto, realizando caracterizaciones y entrega de ayudas humanitarias a las familias y las revisiones técnicas pertinentes de las viviendas y taludes que presentaron actividad.
"Hemos atendido 16 puntos críticos que fueron afectados merced a las lluvias. Este en particular, la banca, es el más crítico, nuestro corregimiento de San Félix, y sus veredas, más de 10 puntos fueron afectados en este sector. En el momento hay maquinaria trabajando, ocho volquetas, desocupando toda el talud de tierra que se retira", indicó John Alexander Osorio Osorio, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
Desde el momento de la emergencia el pasado 5 de mayo, personal de limpieza y remoción de material rocoso y arenoso hacen presencia en la zona con maquinaria amarilla de manera ascendente, para restablecer la movilidad.
Finalmente, las autoridades recomiendan a la comunidad acatar las solicitudes y recomendaciones de evacuación preventiva que se requieran, a partir de los reportes técnicos que realiza la Alcaldía del municipio del norte del Valle de Aburrá.