
Con promesas de entregar títulos de predios estarían estafando a ciudadanos en Bello
Inescrupulosos reparten volantes con supuestos requisitos y piden más de 290.000 pesos a los ciudadanos para el trámite en el municipio de Bello.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con promesas de entregar títulos de predios, inescrupulosos reparten volantes con supuestos requisitos y piden más de 290.000 pesos a los ciudadanos para el trámite en el municipio de Bello. La alcaldía advirtió que no es un proceso legal y que esta diligencia es gratuita.
Denuncias de la comunidad de la vereda Granizal encendieron las alarmas de la istración municipal de Bello, quienes alertaron a las autoridades de que personas malintencionadas están solicitando documentos y dinero con la promesa de titular predios.
Publicidad
Según la Alcaldía de Bello, estas estafas se estarían dando, debido a que desde la Secretaría de Planeación del municipio se ha ido avanzando en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, una reforma con la que se busca integrar al suelo urbano varias zonas del suelo actualmente rural.
Dentro de esas se encuentra la vereda Granizal y esta acción, así como el posterior proceso de titulación que vendría anexo a esta modificación, es un procedimiento que realiza la istración municipal y que es totalmente gratuito, sin embargo, varias personas se estarían aprovechando de los ciudadanos para estafarlos haciéndoles creer que deben pagar para tener titulaciones.
Juan David Casas, secretario de Planeación de Bello, le solicitó a la ciudadanía consultar directamente en los canales institucionales e indicó que el proceso de titulación con la istración aún no se está llevando a cabo.
Publicidad
"Queremos informarles a los ciudadanos que habitan en estos sectores que ese proceso de titulación todavía no se está realizando, que es un trabajo que se hace posterior a la aprobación del POT y que lo lidera directamente la istración municipal, no se hace a través de terceros", expresó el funcionario.
Vale la pena recalcar que la Alcaldía de Bello informará, en su debido momento, a los interesados cuando se comience el proceso de titulación. Por el momento, han invitado a la ciudadanía a que hagan caso omiso a los volantes que se están repartiendo en el municipio donde se piden consignaciones de más de 290.000 pesos.