
Capturan a tres cabecillas del Clan de Golfo en el Norte y Occidente de Antioquia
En los operativos fueron encontrados varios explosivos, armas de fuego y municiones, cerca de 5 millones de pesos y libretas con listados de extorsión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Capturan a tres cabecillas del Clan de Golfo en el Norte y Occidente de Antioquia. En los operativos fueron encontrados varios explosivos, armas de fuego y municiones, cerca de 5 millones de pesos y libretas con listados de extorsión.
El primer caso ocurrió en el municipio de San José de la Montaña, donde las autoridades capturaron a dos integrantes de la subestructura Luis Hernando Rozo Bertel del Clan del Golfo.
Publicidad
Este resultado se dio en medio de un combate que tuvieron tropas de la Cuarta Brigada con esta estructura criminal en la vereda La Llanada, donde se encontraban alias ‘Esteban’ y alias ‘Galleto’, a los cuales se les halló un fusil, una pistola, proveedores, munición de diferentes calibres, una granada de mano, 7 celulares, 2 libretas que incluirían listados de extorsión, y cerca de 5 millones de pesos, producto de cobros extorsivos.
El segundo caso ocurrió en Armenia Mantequilla, donde las autoridades capturaron a alias ‘Zarro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Occidente antioqueño, al cual se le atribuye la participación en los asesinatos de dos ciudadanos en Heliconia Antioquia.
Publicidad
El cabecilla también fue detenido junto a su pareja, alias 'Luz', quien era parte activa de dicha estructura criminal. Este hombre estaría vinculado con múltiples conductas delictivas, entre ellas el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores, el tráfico local de estupefacientes, el desplazamiento forzado y la ejecución de homicidios selectivos.
Según el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, en el operativo se incautaron explosivos y material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
"Logramos esta parte de seguridad y un mensaje tranquilidad para nuestros habitantes del municipio de Armenia, Mantequilla. En la captura se logra incautar dos teléfonos celulares, una barra de indugel y munición especialmente calibre 5.56", expresó el uniformado.
Publicidad
Los capturados fueron dejados a disposición de un juez, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.