
Alcaldía de Sabaneta tiene fecha para habilitar paso alterno a la loma de ¿sube o no sube?
A inicios de mayo deben ser entregados dos caminos alternos que permitan mejorar la calidad de vida de esta población del Sur del Valle de Aburrá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Sabaneta ya tiene fecha para ponerle fin al sufrimiento que viven miles de personas diariamente para llegar a sus hogares subiendo la loma de San José, la cual conduce a la vereda que lleva el mismo nombre.
Según el alcalde Alder Cruz, a inicios de mayo deben ser entregados dos caminos alternos que permitan mejorar la calidad de vida de esta población del sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
"En próximos días, tercera semana de abril, tienen que entregar la vía S y la 75B señalizada y con las barreras de contención. Al 2 de mayo tendrán que entregar estas dos vías con alumbrado público", destacó el mandatario.
Para los habitantes de la zona esto es un respiro, pues reiteran que esta pendiente no tiene especificaciones técnicas y que, además, de eso los camiones que suben hacia las construcciones también dificultan el panorama, porque riegan arenilla y aceite, como lo dijo Daniel Cardona, vecino del sector.
Pablo Correa, también habitante de esta zona, aseguró que, “dependiendo el clima, por ejemplo en esos momentos es malita si no las vas a subir se complica la subida muchas veces son carros grandes que derraman AM y que cuando está así muchas veces no la saben subir acelera muy rápido empieza a patinar hay que saberlo bajar también”.
Publicidad
Después de habilitar las dos vías alternas, la idea de la Alcaldía de Sabaneta es cerrar la loma y hacerle las adecuaciones respectivas.