
Alcalde de Medellín no irá a debate en el Senado por caso Aguas Vivas: “Estoy muy ocupado”
Se esperaba que este fuera un “cara a cara” con el exalcalde Daniel Quintero, quien confirmó asistencia a este debate, citado por el senador Andrés Guerra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que no asistirá al debate de control político convocado por la Comisión Quinta del Senado este martes, en el que se esperaba “un cara a cara” con el exalcalde Daniel Quintero por el controversial caso del lote de Aguas Vivas, pues el tema central será el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Aunque esta fue una invitación al mandatario paisa, había expectativa de que fuera un espacio para discutir las responsabilidades políticas y legales en torno a la caso judicial por la frustrada compra de un lote en El Poblado, cuyo valor se disparó de 3.000 a cerca de 40.000 millones de pesos de una alcaldía a otra.
Publicidad
“Yo tengo mucho que hacer en Medellín. Yo ya lo dije, estoy muy ocupado, y de esos ladrones que se robaron a Medellín que se encargue la justicia. Ya entregamos los 650 hallazgos, ya están imputados por delitos muy graves y seguramente vienen muchos más”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.
Vale la pena recordar que el exalcalde Daniel Quintero responsabiliza a Gutiérrez por la firma del contrato en los últimos días de su anterior istración, mientras que el actual mandatario señala que el escándalo de corrupción se gestó bajo el mandato de Quintero, quien ya enfrenta imputaciones de la Fiscalía junto a 12 personas más, entre sus exfuncionarios y privados. De hecho, el exmandatario dijo que lo iba a “desenmascarar” en este debate.
"¿Por qué Fico tiene miedo y quiere que cancelen el debate? Porque quedará en evidencia que todo fue una persecución política para sacarme de la presidencia. Y lo peor, que el que se va para la cárcel por corrupto es él, por haber comprado lotes sobrevalorados, el cartel de los lotes. Fico va para la cárcel, gracias Senador Guerra", indicó Quintero.
Publicidad
Gutiérrez aseguró que el caso de Aguas Vivas ya no es un debate político sino judicial, pues los implicados están siendo imputados por corrupción. “Tras de ladrón, bufón”, dijo, advirtiendo que vendrán más revelaciones, ya que la Fiscalía avanza en múltiples investigaciones con base en los hallazgos entregados por su istración.
Vale la pena señalar que el debate fue citado por el senador antioqueño (Centro Democrático) Andrés Guerra Hoyos, quien insistió en que no está recibiendo presiones para que se cancele como lo indicó el exalcalde Quintero en su cuenta en la red social X. También aclaró que esta iniciativa fue radicada hace tiempo y que apenas fue programado en el Senado.