
"Para el bruto no hay droga y eso pareciera que le pasara al mintrabajo": senador Pinto
También comentó que la actitud del ministro e, incluso, la asesoría que le pueda estar dando al presidente Gustavo Petro es incorrecta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de los calificativos por parte del presidente Gustavo Petro y del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, contra el senador Miguel Ángel Pinto de "saboteador" por el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima, el representante del partido Liberal manifestó en conversación con Recap Blu que esta iniciativa del Gobierno se cayó por "muchos vicios de constitucionalidad".
"Yo sé lo expliqué ese día y él no entendió; se hace el bobo que es diferente, pero el entendió que era la primera vez que un proyecto de Ley ordinaria pretendía modificar la Constitución", dijo en Blu Radio.
Publicidad
Por eso, Pinto también comentó que la actitud del ministro e, incluso, la asesoría que le pueda estar dando al presidente Gustavo Petro es incorrecta y se animó a comparar la situación con una frase coloquial santandereana.
"Yo cuando escucho al ministro de Trabajo hablar, no sé si voy a ser un poquito grosero pero me van a perdonar, cuando lo escucho me acuerdo de un señor aquí en Santander que explicábamos un tema y un señor insistía que no entendía, entonces dijo: 'Es que para el bruto no hay droga'. Y eso parece que le pasara al ministro", añadió el senador liberal.
De hecho, Pinto opinó que, tal vez, el Gobierno buscaba desde el principio que se cayera esta reforma laboral, ya fuera en la Comisión Séptima o luego por su inconstitucionalidad en la Corte Constitucional, para que se llegara al punto de convocar a una consulta popular y así iniciar una campaña política.
Publicidad
"Ellos sabían que estaba muy mal diseñada esa reforma laboral (...) Es el Gobierno mismo el que está utilizando a los trabajadores", añadió.
Luego de ser radicada la ponencia positiva del proyecto de reforma laboral del partido Liberal, el Gobierno va a radicar un mensaje de urgencia, lo que implicaría que se detenga la discusión de la reforma a la salud, una situación que Pinto no entiende, pues uno de los mayores dolores de cabeza de los colombianos es la salud y el a los medicamentos.
De hecho, señaló que el dinero que se gastará en la consulta popular se podría invertir en la salud de los colombianos para mejorar la atención a los pacientes.
"Lamento que se vaya a gastar un montón de plata del erario público de los impuestos de todos los colombiano en algo que nadie entiende nada, las preguntas en su redacción, están muy mal diseñadas. El Gobierno está en campaña, cómo consolidan un candidato al 2026", concluyó.
Publicidad