
El ayuno es un ejercicio de voluntad y de control de la propia existencia
Para poder realizar el ayuno se necesita tener cuatro actitudes básicas: libertad, evitar la culpa, solidaridad y espiritualidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Practicó el ayuno intermitente, es decir, dejó de comer por un determinado tiempo cada día, en mi caso 14 horas, buscando que mi metabolismofuncione de la mejor manera posible. A pesar de que me gusta comer mucho y bien, no ha sido un problema para mí gracias a la formación espiritual que recibí, donde se me enseñó la importancia de esta práctica. Hoy quiero hablarles del ayuno en general, porque creo que es un buen ejercicio para tomar el control de nuestra propia existencia.
Se ayuna de lo que nos gusta, porque nos da placer o simplemente nos satisface una necesidad. Es decir, se ayuna de aquello que tiende a tener control sobre uno. Por eso entiendo el ayuno como un ejercicio de voluntad, un entendimiento de que no somos esclavos de ninguno de nuestros deseos, que somos nosotros quienes dirigimos nuestra vida. El ayuno es el que nos demuestra si es verdad esa expresión que decimos frente a algunas realidades para ocultar nuestra dependencia: ¡Cuando quiera lo dejo! Pues hazlo.
Publicidad
Por esto creo que se trata de una práctica que abarca toda la existencia. Para que haya un buen ayuno se necesitan por lo menos cuatro actitudes:
Publicidad