
Tensión en el Meta: bloqueos de comunidades indígenas afectan operación de petroleras
El sindicato Utipec denunció que el campo Caño Sur está completamente parado y Campo Rubiales opera a media máquina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Crítica es la situación que se vive en los campos petroleros de Caño Sur y Rubiales, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, por cuenta de bloqueos y protestas que mantienen las comunidades indígenas en contra del Gobierno Nacional.
Le puede interesar:
Publicidad
El sindicato Utipec denunció que, producto de estos bloqueos, cerca de 2.000 contratos laborales de contratista de Ecopetrol fueron suspendidos.
Alejandro Ospina, vocero del sindicato, señaló que en el caso del campo Caño Sur, este se encuentra totalmente bloqueado, mientras que campo Rubiales opera de manera restringida, pues más del 80% de las empresas han salido del lugar y solo están los trabajadores confinados en las instalaciones porque no puedes moverse del lugar.
También estaría suspendido el transporte aéreo y terrestre hacia la zona, según la denuncia del sindicato.
Publicidad
Las comunidades indígenas exigen la presencia del Ministerio de Agricultura y cumplimiento en los acuerdos de restitución de tierras.
Por su parte, Ecopetrol confirmó la situación y dijo que personas ajenas a la operación ingresaron de forma irregular a los campos y obligaron a los operadores a apagar de forma abrupta.
Publicidad