
Presidente Petro y canciller Murillo se reunieron en Casa de Nariño para hablar de Venezuela
El próximo 10 de enero será la posesión presidencial en Venezuela y Colombia aún no define si asistirá o no enviando a un representante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro se reunió este martes en la Casa de Nariño con el canciller Luis Gilberto Murillo para hablar sobre Venezuela, la postura de Colombia y lo que ocurrirá el próximo 10 de enero, día de la posesión.
Durante casi una hora estuvieron reunidos el canciller y el presidente. El tema principal de este encuentro fue Venezuela. Aunque el vicecanciller Jorge Rojas había confirmado la presencia del embajador de Colombia en Caracas, Milton Rengifo, en la posesión de Nicolás Maduro, después de esta reunión, Blu Radio consultó nuevamente a la Cancillería sobre si el embajador participaría o no.
Publicidad
La respuesta fue que aún no se ha definido, ya que los últimos acontecimientos en el vecino país podrían estar llevando al Gobierno a reconsiderar la decisión.
Además de hablar sobre Venezuela, el canciller y el presidente Petro trataron el tema de los nuevos embajadores que llegarán. Recordemos que, por ejemplo, en Tailandia el puesto está vacante debido a la anulación del nombramiento de Daniel Mendoza.
Sobre la renuncia del canciller Luis Gilberto Murillo, según fuentes cercanas a la Cancillería, no se habría conversado en este encuentro. Incluso, se conoció que, aunque el funcionario está decidido a renunciar, en caso de que el presidente le pidiera quedarse, Murillo aceptaría alargar su estancia en la entidad.